Me gustan las personas. Unas cerca y otras lejos, pero me gustan.

Me llamo Iria, nací en Vigo y desde hace ya bastantes años vivo en Madrid.

Soy coach certificada por el Instituto Europeo de Coaching, aunque mi carrera profesional no siempre ha caminado por la misma senda.

Con dieciocho años comencé a estudiar Psicología ya que, junto con el Diseño y el Arte, es una de mis grandes pasiones. Tras cursar el primer año y pasar por un momento personal complicado, decidí dejar la carrera y formarme como diseñadora de interiores. Profesión de la que disfruté apasionadamente durante más de quince años trabajando y dirigiendo mi propio estudio (2004-2018).

Durante ese tiempo también tuve la suerte de ser docente y formar al futuro del Diseño en el IED Madrid (2012-2018). Esto me animó a seguir formándome en Psicología para centrar el foco teórico y proyectual en la interacción de las personas con su entorno. Así como en la investigación sobre las respuestas emocionales y conductuales que desarrollamos ante los estímulos externos con los que convive a diario el ser humano.

Fue la eterna necesidad de ser mejor profesional la que me llevó a estudiar coaching y poder aplicarlo tanto en el proceso de proyecto con el equipo, como dentro de las aulas con lxs alumnxs. Pero fue la cantidad de horas que le dedicaba al proceso personal de lxs clientxs -casi tantas como al profesional- y (re)descubrir lo mucho que me gustaba, el gran empujón para compaginar el mundo creativo con el coaching.

Pasé así de diseñar espacios para personas, a acompañar también a personas en su propio “diseño de vida”. 

Actualmente compagino mi actividad como coach con la dirección creativa en MIL111.